venerdì 4 giugno 2010

3RA. EXPOSICIÓN ARTE CONTRA LA CENSURA


mia partecipazione con il video ossessione,videoart,

la ossessione dell'uomo il sesso


DE LA PUERTA PARA ADENTRO
3RA. EXPOSICIÓN ARTE CONTRA LA CENSURA

CONVOCATORIA
GenerArte Spacio “Espacio alternativo de Expresión artística y cultural”, NU Engendros Artísticos y (patrocinador……estamos en busca de….ALGUN VALIENTE???.....), promoviendo la libre creación artística en contra de la censura en todas sus formas y con el objetivo de crear un foro de debate, participación, encuentro y reflexión.
CONVOCA
A los artistas visuales, urbanos, sonoros, video-artistas, artesanos, performanceros y cualquier persona interesada, a participar en la selección para la Exposición Colectiva “DE LA PUERTA PARA DENTRO. 3ra. EXPOSICIÓN ARTE CONTRA LA CENSURA”, que se realizará en GenerArte Spacio “Espacio alternativo de Expresión artística y cultural”, en la ciudad de león, Guanajuato y se expondrá del sábado 14 de agosto al sábado 28 de agosto del 2010 bajo las siguientes bases:
1. Podrán participar creadores tanto nacionales como extranjeros, con un máximo de 3 obras o proyectos.
2. Es libre elección del autor la disciplina a trabajar.
3. La exposición será en torno a cualquier tema “censurable” o “censurado”, entendiéndose como tales, los relacionados a la Política, la Religión o el Sexo y (o) que por su contenido o forma hayan sido censurados, retirados o no expuestos.
4. No se recibirán piezas en mal estado o sumamente frágiles.
5. En caso de piezas bidimensionales el formato máximo es de 150 cm. por lado.
6. Las obras tridimensionales deberán no exceder los 40 kilogramos y si necesita de una base para su óptima observación ésta deberá ser proporcionada por el propio artista. Dimensiones máximas de 200 x 100 x 100 cm.
7. Para las obras de arte sonoro y de video-arte la duración será decisión exclusiva del artista el cual proporcionará el equipo necesario para su pieza.
8. En el caso de optar por la Instalación como medio artístico deberá tener como características: ser para espacio abierto o cerrado (especificar), no requerir instalación eléctrica especial, ser de dimensiones variables, estar acompañada por diagramas, esquemas, dibujos o fotografías para su valoración e instrucciones precisas para su montaje (más $150.00 M.N.) o ser montada por su autor.
9. Para performance entregar proyecto por escrito para su valoración. Se recomienda su presentación para el día de la inauguración.
10. En el apartado de arte urbano (arte en aerosol) se presentara boceto de la composición; las dimensiones solicitadas para su aplicación serán de 25 por 30 cms. en formato de sticker y stencil, considerando su realización sobre base de vidrio de color negro.
11. La recepción de trabajos y proyectos será el viernes 6 de agosto del 2010, de las 10 am a las 9 pm en GenerArte Spacio “Espacio alternativo de Expresión Artística y Cultural” (Puerto de Huelva 317 Col. Las Palmas Arbide) .
12. Las obras y proyectos deberán ser entregados con ficha técnica bajo pseudónimo (título, pseudónimo, técnica, medidas, año); y, un sobre cerrado que contenga la ficha técnica con nombre del artista (título, nombre, técnica, medidas, año). No se recibirán obras que no cumplan éste requisito.
13. La inscripción de cada obra tendrá un costo de $50.00 M.N. para cubrir los gastos del montaje, cóctel y difusión. (El pago de inscripción NO asegura la participación de la obra en la exposición, ya que deberá ser valorada por el comité Curatorial).
15. La obra será seleccionada por un Comité Curatorial, respetando los criterios, antes expuestos y con la facultad de valorar cualquier caso no considerado por la presente convocatoria.
16. El Comité Curatorial tomará en cuenta la solidez conceptual, técnica, consistencia, impacto y calidad (equilibrio de todos los puntos anteriores) de las piezas para su selección.
17. La selección a cargo del Comité será inapelable.
18. Se notificará vía correo electrónico a los autores de piezas seleccionadas, como a los de las no seleccionadas el lunes 9de agosto.
19. Las piezas no seleccionadas deberán recogerse el día martes 10 de agosto en GenerArte Spacio “Espacio alternativo de Expresión artística y cultural” de las 5 a las 9 p.m.. Después de éste plazo los organizadores se deslindan de cualquier responsabilidad de las obras abandonadas.
20. La inauguración se llevará a cabo, el día sábado 14 de agosto a las 20:30 hrs (hasta las 1 am del domingo 15 de agosto).
21. Posteriormente se notificará vía correo electrónico las fechas de devolución de las obras participantes. El día que recojan su pieza se les hará entrega de un reconocimiento.
22. Personas interesadas en leer o regalar en impreso poesía o cuento de su autoría el día de la inauguración y que sea acorde a la exposición favor de escribir al correo de información.
23. Interesados en ofrecer conferencias, mesas redondas, cine club, conciertos o cualquier evento relacionado con las temáticas de la exposición, favor de ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico.

CONVOCA
· GenerArte Spacio “Espacio Alternativo De Expresión Artística Y Cultural”
· NU Engendros Artísticos
· Patrocinador
· INFORMES: generartespacio.cultural@gmail.com
artevscensura@hotmail.com

Nessun commento:

Posta un commento