domenica 8 agosto 2010

la vida es una espresion

la vida es una espresion de fuerza y de naturaleza, puede ser un jogar, y un movimiento

13 commenti:

  1. Molto interessante per la mobilità del viso e i cambiamenti continui dell'espressione.
    D'accordo sul fatto che la vita è gioco.
    Inoltre io sono d'accordo anche con l'immedesimazione tra la materia pittorica (i colori) e il corpo dell'artista.
    E mi riferisco alle immagini che scorrono, a lato, sempre nel tuo blog .
    Complimenti per quest'ultimo video, comunque.
    Tornerò più volte a visionarlo.
    Un abbraccio affettuoso.
    Marianna

    RispondiElimina
  2. Una persona, por ser corpórea, puede ser agarrada, medida, pesada, movida de un lugar a otro, incluso zarandeada. Pero el cuerpo no es un objeto, aunque lo parezca a primera vista; supera inmensamente la condición de objeto -- porque es el medio expresivo de todas las persona -- Merece el mismo respeto que la persona, pues . Te doy la mano para saludarte, y en ese gesto vibra toda mi persona. No son dos manos las que se saludan; son dos personas que se van al encuentro. No hay objeto en el mundo, ni el más preciado, que sea el lugar de vibración de un ser personal, con sus recuerdos, sus afectos, sus proyectos de vida. De forma semejante, si te digo una broma y te sonríes, es toda tu persona la que me expresa su complacencia. Para sonreír, hay que mover ciertos músculos de la cara de una determinada forma. Pero la sonrisa no se reduce a esa suma de movimientos faciales; brota de dentro afuera; es gestada en la interioridad de la persona. De la actitud veraz o falaz de ésta depende que el cuerpo ejerza, respectivamente, un papel mediador entre las personas o mediatizador. La persona sincera se nos hace presente en el vehículo expresivo de su cuerpo. La persona mendaz convierte su cuerpo en un elemento opaco que se interpone entre ella y los demás.

    La consideración del cuerpo de cada ser humano como una fuente de posibilidades creativas de toda la persona opera una verdadera transfiguración en nuestra mente y en nuestra actitud. Por el contrario, si al tratar a una persona sólo tomo en consideración su cuerpo y la reduzco a medio para mis fines, la envilezco, le hago injusticia, soy violento con ella, pues la rebajo de rango.
    Con ello, se depaupera nuestra vida personal, nuestra capacidad de enriquecernos, en diversos aspectos, al relacionarnos.

    La recta consideración del cuerpo es una clave para entender adecuadamente los diversos aspectos de nuestra vida personal.
    El juego con nuestro cuerpo es un placer desde pequeños actuamos sin maldad inocentemente descubriendo nuestras partes como algo natural.
    A através de tu rostro vemos tu estado de vida, en estos momentos se te ve bien,alegre y espero que conserves esa actitud pues brindas felicidad.

    RispondiElimina
  3. Condivido molto quanto scrive Nancy e cioè che il corpo non è mai un oggetto.
    Ogni parte che lo compone-lei dice- è espressione della persona e quindi del suo essere persona.
    Nancy porta l'esempio dello stringere la mano tra due e mi pare molto calzante per esemplificare.
    Grazie,Nancy!
    Grazie, Maurizio, perché ci fai riflettere.
    Marianna

    RispondiElimina
  4. il corpo non è un oggetto, credo che questo sia ormai visibile nei miei dipinti, semmai è un oggetto il mio corpo, maschile.
    semplicemente fantastico il vostro apporto all'arte. amabile e pensieroso.
    grazie sempre

    RispondiElimina
  5. posso nascondermi dietro un sorriso, maa sicuramente non è una verità svelata, anzi, mi accorgo sempre di più quella identità nascosta che esce fuori dal mio sguardo.

    RispondiElimina
  6. En la filosofia Japonesa de dice ÑO-SE-SO../significa nuestra identidad, todo nuestro cuerpo, especialmente la cara demuestra y manifiesta el estado de vida de cada ser humano, a veces estamos en estado de infierno y en nuestro rostro se ve el sufrimiento, a veces estamos en estado de èxtasis y tambièn nuestro rostro lo refleja, no podemos escapar de todos los estados que contienen nuestra vida.
    En tu video Mau tu estado es de tranquilidad, a veces un poco inquietante, tal vez estàs en el trayecto de espiritu de bùsqueda (contigo mismo),a mi me pasa constantemente.
    Disculpa Mauric si opino, agradezco a Mariana por su sensibilidad, y su opiniòn tan interesante sobre esta postura, esta construcciòn.
    Marianna gracias nuevamente por compartir conmigo, aunque no te conozco te deseo buena fortuna y muchas vibras.
    Nancycari

    RispondiElimina
  7. NANCY NINGUNA DESCULPA TU DEBE OPINAR PORQUE TU PALABRA SOY SIEMPRE INTERESANTE Y SIEMPRE IMPORTANTE PARA MI, LA COSTRUCCION DE UN CUERPO ES ESTO...BUSCAR TODO, SIEMPRE.
    HOY ES UN DIA TRISTE PARA MI PERO EL TIEMPO QUE CAMINAR CONMIGO PASA ...PASAR TODO
    NANCY GRACIAS SIEMPRE YO QUIERO TU OPINION. SIEMPRE
    MARIANNA SEGURO ES UNA MUJER QUE APOYA LA VIDA, Y SEGURO SOY FELIZ DE ESTO.
    UN ABRAZO MAURI

    RispondiElimina
  8. ES FUERZA ES TRISTEZA ES MIRADA ES UN ROSTRO DE FELICIDAD, TODO PUEDE SER, ES CLARO, ES UNA SENSACION QUE IMAGINAR LA VIDA...LA VIDA DE UNA PERSONA QUE AMA ...QUE TIENES FUERZA Y QUE VIVIR CON MUCHA PASION...ES IMPRESION? PUEDE SER...SEGURO ES VERDAD.
    UN ABRAZO ESPECIAL PARA TI NANCY, TU SABES CUANTO VECES MIRAR TU ESTACIO? TU OBRA? SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, FUE EMOCIONADO DA ESTA PARTICOLAR ESTACIO...PORQUE ME EMOCIONA LA ESTACIO ...EL VIAJE EL TIEMPO, LO ESPACIO.
    ES LA VERDAD...GRACIAS POR COMPARTIR TODO. MAURIZIO

    RispondiElimina
  9. te embarcarias conmigo, a un viaje sin regreso, por las fronteras de lo desconocido ... corazon de tristeza, corazon contento. Dolor de sin razon..
    Querido artista a donde quieres llegar?
    Mis obras son tus obras, se han encontrado, tan sólo eso, seguramente bajaremos en alguna estación y sólo quedará el recuerdo de haber compartido eso que se llama arte para la vida,arte para la reflexión.
    soy feliz porque tengo la capacidad de plasmar mis pensamientos en una obra,sólo eso quiero, para eso estoy en esta existencia para brindar una reflexión,un sentimiento,una emoción,a través de lo único que sé hacer.
    Gracias por tus palabras al menos he llegado a tí a través del arte.
    sOMOS seres sensibles y en estos momentos quizás estás triste por lo que te sucede o por esa batalla que llevas contigo mismo, trata de vencer, no preguntes, no pienses, sólo escucha la música de tu corazón, un encuentro contigo mismo y te darás cuenta cuánto en tí hay, eres sorpresa contienes todo en tu interior sólo déjate descubrir ese maravilloso mundo tan especial que llevas en tu corazón.
    que tengas un maravilloso día, no todos son iguales, pero sé que a partir de aquí debe haber un cambio, algo se aproxima y estás tán cerca que no te has dado cuenta. LA FELICIDAD ES A PARTIR DE ESTE PRECISO MOMENTO,NO NECESITAS A NADIE ERES ESO.

    RispondiElimina
  10. mi voz
    cumple con el corazón
    siento una luz que nos manda
    estación corresponde al viaje de partida para mí como un niño me gustaba leer la estación viendo el tren, pero la salida fue el momento más emocionante y dramático quizá
    número de reuniones que había en el tren cuando yo era muy joven
    es la estación y mi viaje
    Siempre regreso de no retorno .... o tal vez .... solo sabe mi destino.

    no es un drama
    una alegría para siempre
    Confío en el tiempo
    y no puedo hacer nada

    no juzgues
    no se pronunció
    Me encuentro a mí mismo pensando
    el mejor día

    RispondiElimina
  11. Felicito tu opinión,tu pensamientos, eres un gran artistas pero sobre todo eres un gran ser humano que sabe manifestar y plasmar la verdad en esta sociedad.
    Felicidad y buena fortuna

    RispondiElimina
  12. nancy soy emocionado de tu palabra, soy solo un artista que creer sobre la gente porque quiero hacer reflectar en todo que pasa en esta sociedad malada y triste y llena de violencia.
    gracias nancy un abrazo a ti

    RispondiElimina
  13. es un video que me hacer emocionar...no se porque

    è un video che mi emoziona però non so perchè...

    RispondiElimina