lunedì 11 ottobre 2010

costruzione di un pensiero 3






















costruzione di un pensiero

testo di maurizio barraco ITALIA
DIGITAL ART ROSINA GUARDIA URUGUAY

costruzione di un pensiero
una immagine e quindi un modello
le immagini che si possono interpretare come modelli di società.
Ecco, quello che la pubblicità e la televisione vuole. Io, fino a qualche anno prima, parlavo di immagini che nascevano e morivano nel giro di un click del telecomando.
Oggi, mi accorgo e ci accorgiamo chi ha collaborato con me in questo progetto, che c'è una omologazione del pensiero che ci inviano.
Non ho paura della carta, ho paura dell'immagine perchè la stessa si imprime direttamente sul cervello e quindi si annida sul pensiero dell'uomo
è come una magia che incanta, e visto che, la magia è come un miracolo, non si può dimostrare la verità, nessuno può salvare quest'uomo, solo lui stesso può difendersi come?
semplice dare una emozione, creare una sensazione.
siamo ancora in tempo, per fortuna, perchè oggi queste immagini non provocano emozioni.
sono immagini a velocità pazzesca, creano un vortice, un vuoto nella memoria, ma
spingiamoci al di qua del loro tempo ( i maghi del pensiero) o gli stregoni del tempo-pensiero.
blocco questo vortice, soffiando più forte, generando un no-sense.
come una danza che crea un movimento, un movimento in cui entra la bellezza di un corpo, una serie di immagini in movimento, dolci e sensuali dove per un gioco-forza l'uomo deve guardare.
gli occhi collegati al pensiero devono emozionarsi perchè collegato al cuore.
tre movimenti e un corpo - il nostro pensiero legato ad un filo, forte e lungo, la emozione.



La construcción de un pensamiento
Una imagen y luego un tipo de
imagen que pueden ser interpretados como modelos para la sociedad.
Esto es lo que pretende la publicidad y la televisión.
Hasta hace unos años, yo hablaba de imágenes que nacían y morían en un clic del mando a distancia. Hoy en día, me doy cuenta, al igual que aquellos que están colaborando conmigo en este proyecto, de que esto es un medio para implantar en nosotros un determinado tipo de pensamiento.
No temo a la palabra escrita, temo a la imagen, porque la misma se imprime directamente sobre el cerebro y luego ésta anida en el pensamiento humano.
Es como la magia, un encantamiento, y la magia así como los milagros, en los hechos no se pueden probar, nadie puede salvar al hombre de esta invasión, sólo él puede defenderse.
¿Como?
Sencillamente plasmando una simple emoción, creando una sensación.
Afortunadamente todavía hay tiempo, porque estas imágenes hoy no provocan emociones. Las imágenes van a una velocidad vertiginosa, creando un remolino, una laguna en la memoria, pero separémonos de este juego generado por los magos del pensamiento, o los brujos de la era de la imagen. Bloqueemos este torbellino, soplando nosotros mismos más fuerte, generando una protección contra él. Que sea como una danza, creando un movimiento en el que la belleza de un cuerpo genera una serie de imágenes en movimiento, imágenes dulces y sensuales en las que el hombre no podrá resistirse a centrar su atención.
Los ojos están conectados al pensamiento y a las emociones, estas a su vez están relacionadas al corazón. Tres movimientos y un cuerpo - nuestros pensamientos atados por un largo y fuerte hilo a la emoción.

4 commenti:

  1. Ancora un abbraccio fisico con la materia e quindi con la fantasmagorìa dei colori che ti coinvolgono...
    Colori in movimento...direi.
    Danza dei sensi e del pensiero razionale.
    Lotta....sogno...realtà.
    Poesia pittorica...non c'è che dire!
    Eccezionale.
    Un bacio grande.
    Marianna

    RispondiElimina
  2. VERAMENTE IMPORTANTE LE TUE PAROLE, SONO TRE MOMENTI CHE TU HAI DESCRITTO CHE VORREMMO PER LA GENTE, PER NOI TUTTI, ANCHE NOI ARTISTI CHE VIVIAMO ALL'INTERNO DI QUESTA SOCIETA' CHE NON E' PARTICOLARE, E' SOLO BRUTALE TERRIBILE ODIOSA, UNA SOCIETA' CHE STA PER ANDARE NELLA VIOLENZA PIU EFFERATA, E QUINDI DRAMMATICA.
    STO VERIFICANDO UN LUOGO DOVE POTER INVIARE TUTTO, UN ABBRACCIO MAU

    RispondiElimina
  3. Maurizio, querido amigo, las imágenes del proyecto han quedado estupendamente en el blog, gracias de corazón por invitarme a participar en una propuesta de un contenido tan interesante como es esta. Te felicito por tu enorme pasión por la vida y el arte.
    Un gran abrazo, Rosina

    RispondiElimina
  4. ROSI GRACIAS A TI POR TU APOYO, POR TU FORMA DE ARTE, POR LA ESPRESION, POR LA VIDA Y MUCHO POR EL TIEMPO.
    LA IMPRONTA DE LA FORMA QUE YO Y TU HACEMOS ES MUCHO IMPORTANTE, ESTO PROJECTO ES IMPORTANTE NO POR NOS PERO POR LA GENTE, TU SABES COMO PENSAR YO DE TODO, NACER POR UNA SOCIEDAD MAS LIMPIA, CLARO QUE ES UN PROJECTO QUE NO SE PUEDE DEFINIR EXACTAMENTE, PERO ES UN PRIMERO PASEO POR EL CAMBIAMENTO, PERSONLMENTE ME GUSTO MUCHO TRABAJAR CONTIGO Y UNIDOS, ESPERO CONTINUAR POR LA SEGUNDA SECCION DE ESTO PROJECTO.
    UN GRAN ABRAZO , MAURIZIO

    RispondiElimina